Solidaridad Bethlemita
- Bethlemitas
- 11 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa hemos podido tender la mano a muchos hermanos nuestros, especialmente a aquellos menos favorecidos.
Recién iniciada la Pandemia, gracias a la Mercatón liderada por el grupo juvenil del colegio y a los estudiantes que participaron con sus donaciones, pudimos recolectar 75 mercados que fueron distribuidos en diferentes sitios.

Ante la gran necesidad circundante, hicimos un llamado a toda la comunidad educativa para que se uniera a favor de la gente que empezaba a manifestar la preocupación por no poder salir a trabajar y no tener con qué alimentar sus familias. en esta convocatoria nos unimos con la Policía Nacional de Pereira y juntos recolectamos 65 mercados que fueron entregados a la invasión la Platanera en la parte alta de esta población.

Ante la miseria y angustia de la gente, hicimos una nueva convocatoria, a la que se unieron de manera significativa los Laicos Bethlemitas e hicieron una muy buena donación que nos permitió llegar a más gente, logramos hacer 80 mercados que repartimos entre el Congolo, la batea y la Bamba.

La necesidad es mucha y no siempre alcanzamos a responder para todos, por eso nuevamente invitamos a padres de familia, docentes y personas de buena voluntad para que contribuyeran con nuevos mercados para la gente. La Asociación de Padres de Familia, se unió a esta iniciativa y generosamente hizo una donación de varios mercados que pudimos repartir en la parte baja de la Platanera, una invasión bastante grande, esta vez, aunque llevamos varios mercados no nos alcanzó para tanta gente. Ese día, también nos acompañó la policía, llovió muchísimo y la entrega no fue tan fácil, pero hicimos lo que pudimos.

Fue bonito pensar en la gente, pero nos habíamos olvidado de personas muy cercanas y significativas para el colegio, las monitoras y conductores de las busetas que prestan el servicio de transporte a nuestros estudiantes. Hicimos una nueva convocatoria; muchos padres de familia y docentes se unieron y logramos recolectar 47 mercados. La misma empresa los recogió y se encargó de distribuirlos entre los más necesitados.

Y el último trabajo de solidaridad que hicimos en conjunto con todo el colegio, pero que ciertamente no será el último... Fue con los los privados de la libertad. Logramos hacer 87 Kids de aseo para entregarlos al Inpec para los internos que nadie ha podido visitar y que carecen de estos elementos.
Pero lo más bonito no fue solamente la colaboración con los útiles de seo, sino, las cartas que los estudiantes escribieron para ellos, animandolos y dándoles palabras de consuelo. A cada Kit se le introdujo una carta para alegrarles el día a los internos.

En este momento iniciaremos una campaña para hacer un arroz con pollo y verduras para repartir entre los habitantes de calle y recicladores. Los Laicos Bethlemitas nos ayudarán con la preparación, solo nos faltas tú, para que nos ayudes con cualquiera de los ingredientes para esta receta o con jugos o platos plásticos para servir y entregar.
Para todos mil gracias por participar de esta cadena de Bendiciones.

コメント