top of page

CRISTAL.COM

El Hada Virtual



Era miércoles por la mañana y Edward, un niño de 2do de primaria, no quería continuar con sus clases virtuales y en un gesto desairado y enojado le dijo a su mamá.

- Ya no quiero ver a la profe por el computador, no quiero estar aquí, prefiero ir al colegio, no me gusta estar en clases porque no puedo estar con mis amigos.

- Edward, por favor no te desconectes, todos los niños están en sus casas recibiendo las clases a través del computador.

Eduard, con un llanto infantil y bastante caprichoso dijo a su madre.

- No, yo no quiero estar tanto tiempo en el computador, yo quiero estar con mis amigos y con la profe pero de verdad, en el colegio.

La mamá de Eduardo lo reprendió y lo dejó solo en su habitación para que continuara con las clases, pero apenas salió del cuarto, Edward apagó el computador y se quedó sentado haciendo malacara frente a su escritorio, de repente escuchó unos golpecitos

- Toc, toc, toc… Toc, toc, toc….

Edward no lograba comprender de dónde salía ese delicado ruido.

- Quién es? De dónde tocan?

- Rápido, prende tu computador que estoy quedando sin energía, no aguanto más, por favor enciende tu computador.

Eduard, muy sorprendido se dio cuenta que de su computador salía una débil vocecilla

- En…..cien……deee el com…pu.......ta….dorrrrrrr…..

Edward, se lanzó rápidamente y llevado por la curiosidad encendió su computador. De repente, alcanzó a ver una pequeña hada, que poco a poco fue tomando nuevamente vida y se levantó detrás de la pantalla, una vez en pie se estiró como un resorte y batiendo sus alas y limpiando su vestido, le dijo a Edward.

- Hola, mucho gusto soy Cristal punto Com. Tu hada virtual. Por poco me apagas hoy que tengo tantas ganas de estudiar.

- Cristal punto com? Mi hada virtual? Pero si las hadas no existen.

- Tienes razón, las hadas no existen en el mundo de los adultos como bien lo explicó Peter Pan, pero sí existimos en el mundo de los niños que nos permiten existir.

Edward, no salía de su asombro, observaba a Cristal punto Com que revoloteaba alegremente detrás de la pantalla de su computador estiraba las manos, las piernas daba vueltas sin parar, de repente le dijo.

- Bueno, Edward, vamos a estudiar qué esperas? La profe debe estar echándote de manos y yo quiero aprender cosas nuevas.

- Pero espera, cómo es que estás en mi computador y por qué dices que quieres aprender cosas nuevas?

- Eduard voy a decirte un secreto que no debes compartir con nadie, me lo prometes?

- Sí seguro. Dijo Edward muy emocionado.

Cristal tomó una pequeña flor que encontró entre las fotografías de internet y se sentó, cruzando su piernita y con voz ceremoniosa le dijo:

- Edward, hace muchos años existimos las hadas, solo que nosotras, las hadas virtuales no podíamos vernos ni siquiera entre nosotras mismas, volábamos de un lado a otro sin que nadie nos viera, a tientes estábamos en el aire sin saber cómo comunicarnos, hasta que un día, cuando empezaron a salir los computadores, nos dimos cuenta que podíamos vernos detrás de las pantallas, por eso nuestro nombre de Cristal. punto com, Pero nuestro segundo nombre nos lo ponen quienes nos descubren. Por ejemplo tu puedes llamarme Cristal campanita . com, o Cristal lucero . Com. Dime Edward, cómo quieres llamarme?

- Qué te parece, Cristal Eduard . Com..

- Cristal Eduard? Pero si soy una niña, por favor búscame otro nombre mejor.

- Entonces, Cristal de botella. Com… o mejor Cristal Celeste . Com? No. Mejor Cristal Amiga. Com. Qué te parece.

- Sí, ese me gusta, Cristal Amiga . Com.

Edward se sintió orgulloso de sí mismo por encontrar un nombre apropiado a su nueva amiga y entusiasmado le preguntó.

- Pero dime Cristal, qué haces detrás de la pantalla de mi computador y cómo es que conoces a mi profesora?

- Eduard, cuando las hadas nos dimos cuenta que sólo podíamos vernos a través de las pantallas, todas las Hadas virtuales empezamos a buscar computadores, cada una de nosotras está a la caza, esperando que algún niño prenda su computador para entrar en él e iniciar nuestro camino de preparación académica, porque nos gusta mucho estudiar y cuando los niños aprenden con sus profesoras, al mismo tiempo aprendemos las hadas, no te imaginas todo lo que yo he aprendido gracias a ti.

- Pero si yo no te he enseñado nada.

- Te equivocas, tú me has enseñado todo lo que sé. Cada vez que repites las lecciones, cuando lees, cuando preguntas, cuando escribes yo te miro y aprendo, es divertidísimo. Por eso me preocupé cuando dijiste que no querías seguir viendo a tu profesora por el computador sino en el colegio, sabes qué significa eso? Que si no vuelves a prender tu computador yo me quedaré sin aprender.

De pronto Cristal . Com, empezó a llorar y entre sollozos le dijo a Edward.

- Eduard, cada vez que tú apagas el computador y te niegas a estudiar, yo me quedo sin aprender y dejo de tener forma, porque desaparezco en la oscuridad de la pantalla.

- NO te preocupes Cristal Amiga. Com, de ahora en adelante seguiré estudiando atento y compartiendo contigo todo lo que aprendo y para que no te desaparezcas cuando apague el computador te tomaré una foto y la pegaré en mi pantalla para que cuando termine mis tareas y deba apagar el computador, tú siempre permanezcas en pantalla en la fotografía que te tomaré, Cristal, posa para poder tomarte la foto.

Cristal, Amiga . Com, hizo sus mejores poses para la foto, Edward tomó un pantallazo, arregló la foto, la imprimió y la recortó, luego la pegó en su pantalla para que su nueva amiga siempre estuviera presente, ya fuera detrás de la pantalla mientras estaba en clase, o fuera de ella en la fotografía cuando debía apagar el computador.

Desde ese día Cristal punto Com y Edward fueron los mejores amigos, estudiaron siempre juntos, aprendieron y comprendieron que mientras estuvieran en cuarentena por el Coronavirus, era mejor aprender a través de la virtualidad.

Y tú, qué nombre le pondrías a tu Hada Virtual?

N.D.Z.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page